Es muy sencillo. Arrastre el campo de fecha a las columnas y la medida que desea trazar en filas. A continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la medida y, a continuación, haga clic con el botón derecho del ratón en la medida y, a continuación, haga clic con el botón secundario en la medida. Aprenda cómo utilizarlos EDIT: Para contestar a la acertada autorización, así que su problema es probablemente (usted podría ser más específico por cierto, demuestre exactamente lo que usted está haciendo, lo que usted está consiguiendo y lo que usted aspira a conseguir) que cuando usted filtra hacia fuera el otro Meses (en lugar de agosto o julio) se pierde la información (porque no se puede evaluar la información de 2 meses anteriores). Una forma sencilla de hacer frente a eso es realmente no filtrar los datos, y sólo ocultar las columnas que no desea mostrar (seleccione todos los meses que no desea mostrar, haga clic derecho y ocultar). Una forma más elegante de hacerlo (y de manera más interactiva) es crear un cálculo de tabla para ser utilizado como filtro. Esta técnica aprovecha el hecho de que los cálculos de tabla se realizan por último. Si tiene intención de mostrar sólo julio y agosto, se crea un campo llamado filtro: La búsqueda (max (fecha), 0), básicamente, devolverá la fecha (mejor, la fecha máxima de cada día, ya que tiene días en la pantalla). Filtro en True, y sólo julio (7) y agosto (8) continuará en la pantalla, pero mostrará la suma corriente de 2 meses hasta la fecha La principal diferencia de hacer MONTH (Fecha) es que usando la búsqueda fuerza Tableau para calcular este último, por lo que no filtra los datos de su cálculo de la suma de ejecución, sólo a partir de la visualización. Un poco de hack, pero funciona Para obtener un mejor filtro, puede utilizar los parámetros, por lo que es más interactivo. Moving Media - MA BREAKING DOWN Promedio móvil - MA Como ejemplo de SMA, considere una garantía con los siguientes precios de cierre en 15 días: Semana 1 (5 días) 20, 22, 24, 25, 23 Semana 2 (5 días) 26, 28, 26, 29, 27 Semana 3 (5 días) 28, 30, 27, 29, 28 Una MA de 10 días Sería el promedio de los precios de cierre para los primeros 10 días como el primer punto de datos. El próximo punto de datos bajaría el precio más temprano, agregaría el precio el día 11 y tomaría el promedio, y así sucesivamente como se muestra a continuación. Como se mencionó anteriormente, las AMs se retrasan en la acción de los precios actuales porque se basan en precios pasados, mientras más largo sea el período de tiempo para la MA, mayor será el retraso. Por lo tanto, un MA de 200 días tendrá un grado mucho mayor de retraso que un MA de 20 días porque contiene precios durante los últimos 200 días. La longitud de la MA a utilizar depende de los objetivos comerciales, con MA más cortos utilizados para el comercio a corto plazo y de más largo plazo MA más adecuado para los inversores a largo plazo. El MA de 200 días es ampliamente seguido por inversores y comerciantes, con rupturas por encima y por debajo de este promedio móvil considerado como señales comerciales importantes. Las MA también imparten señales comerciales importantes por sí solas, o cuando dos medias se cruzan. Un aumento MA indica que la seguridad está en una tendencia alcista. Mientras que un MA decreciente indica que está en una tendencia bajista. Del mismo modo, el impulso ascendente se confirma con un cruce alcista. Que se produce cuando una MA a corto plazo cruza por encima de un MA a más largo plazo. El momento descendente se confirma con un cruce bajista, que ocurre cuando un MA a corto plazo cruza por debajo de un MA. Top a más largo plazo. 10 Tabla Tabla Cálculos Esta página muestra 10 poderosos ejemplos de Cálculos de Tabla de Tablas. La mayoría requiere escribir una fórmula simple de algún tipo. Cada ejemplo contiene un ejemplo en vivo e instrucciones en una vista con pestañas. Puede descargar cualquier libro para una mirada más profunda. Para ver y volver a crear estos cálculos de tabla, necesitará una copia de Tableau Desktop. Puede obtener una prueba gratuita de 14 días aquí. Tabla Cálculos básicos Los cálculos se basan en dos tipos de campos: direccionamiento y particionamiento de campos. La clave para entender Table Calcs es saber cómo funcionan estos campos. Los campos de partición hacen lo que suena como ellos: dividen sus datos en cubos separados, cada uno de los cuales es actuado por los cálculos. Los campos de direccionamiento definen la dirección que desea que tome su cálculo. En el ejemplo de la derecha, tenemos un total acumulado de ventas. El segmento es un campo de partición, por lo que se calcula un total acumulado para ambos segmentos: consumidor y corporativo. La fecha es el campo de direccionamiento, por lo que las ventas se suman a lo largo del tiempo para ambos segmentos. Obtenga más información Lea un documento técnico sobre cálculos de tablas. Buscar ayuda en línea para cálculos de tablas. Encuentre ejemplos en el foro de Calcs o agregue uno nuevo. Ejemplo: Ejecución total 1. Cambio porcentual desde una fecha de referencia Con los cálculos de tabla puede calcular el cambio porcentual de un valor arbitrario. Supongamos que usted está interesado en una cartera de acciones, y desea evaluar el desempeño relativo de ellos desde un punto en el tiempo. Para ello, debe establecer una fecha de inversión y normalizarlas al mismo punto en el tiempo, con líneas que muestran el porcentaje de cambio. Ajusta la fecha de referencia utilizando el control deslizante. Utilizando un parámetro para la fecha de referencia y la función WINDOWMAX para recuperar el precio de cierre en la fecha de referencia, puede calcular el retorno relativo de las existencias. 2. Línea de base común (Toy Story) Es posible que desee ver datos de un punto de partida común en lugar de una línea de tiempo absoluta. Por ejemplo, aquí están los recibos de taquilla para las tres películas de Toy Story. Es mucho más fácil compararlos si observas los ingresos brutos por semana desde la fecha de apertura: La función Tableaus INDEX () te permite calcular fácilmente el número de semanas desde la apertura. En este caso se divide por Película y dirección por días. 3. Porcentaje de las ventas totales a lo largo del tiempo (agregación de múltiples pasadas) Es común que desee realizar dos cálculos de tabla a la vez. Por ejemplo, puede ser interesante ver cómo un segmento ha crecido o se ha reducido en importancia a la empresa con el tiempo. Para ello, primero debe calcular la suma corriente de ventas por segmento a lo largo del tiempo, luego mire eso como un porcentaje de todas las ventas a lo largo del tiempo. Esto también se denomina agregación de múltiples pasadas y se puede hacer sin siquiera escribir una fórmula en Tableau. El primer paso es calcular un total acumulado de ventas a lo largo del tiempo por segmento. La segunda pasada es calcular el total de carrera de cada segmento como un total de tiempo. 4. Preservar la clasificación incluso durante la clasificación Aquí tenemos que ver el rango de un producto en un mes y año, y luego mostrar cómo su clasificación cambia a través del tiempo. Para lograr esto creamos un gráfico de bump, que muestra el cambio a lo largo del tiempo como un gráfico de líneas. A la izquierda podemos ver cómo las fotocopiadoras y las máquinas de fax han pasado de ser un producto de bajo rendimiento a ser actualmente tercer vendedor más grande. También podemos ver que ha habido mucha volatilidad en la compra de máquinas de fax y copiadoras. Una carta clásica del topetón. Esto muestra la posición de ventas de cada producto calculada con un cálculo simple de Rank (index ()) y algunos ajustes avanzados. 5. Ejecución total Debe supervisar el número de casos de asistencia activa en su centro de llamadas o de existencias en los estantes. Pero el sistema no registra el total de los casos activos y necesita derivarlo. Esto es igual a Casos al Día Abierto Casos Nuevos Casos Reabiertos Casos Cerrados. En la superficie esto es un cálculo simple. Sin embargo, la posición de apertura diaria se deriva del cierre del día anterior que a su vez se deriva de esa posición de apertura de los días. Esto crea una referencia circular de cálculos. Utilizamos WINDOWSUM para calcular los totales corrientes y determinar la cantidad de cierre de cada día. 6. Promedio ponderado Los datos como las puntuaciones de los exámenes o la prioridad de los pedidos se prestan al análisis por el promedio ponderado. Quizás usted esté mirando la prioridad media de todos los pedidos a través de tipos de producto y desea ponderar esa prioridad por volumen de pedido, de modo que los productos de mayor volumen reciben una puntuación de prioridad más alta. Puede utilizar esa puntuación promedio ponderada de prioridad para optimizar su cadena de suministro para productos de alto volumen y alta prioridad. Aquí hacemos exactamente eso usando datos de Ventas de Superstore: Aquí usamos de nuevo WINDOWSUM para calcular un peso para cada categoría y luego aplicar eso a la puntuación de prioridad. 7. Agrupación por un cálculo Si está gestionando las operaciones de envío de una empresa, puede estar interesado en los costes de envío de los productos que son más altos que el promedio. En Tableau 6 puede calcular el promedio de una ventana y utilizarlo en un cálculo para agrupar y colorear valores. 8. Número de incidentes en un rango de movimiento Diversos escenarios como el comercio minorista, la inteligencia o el control de fronteras a menudo implican el número de veces que un evento ha ocurrido dentro de una ventana. Por ejemplo, un evento sospechoso puede ser una anomalía, pero si ocurre más de n veces en x días entonces merece investigación. Los puntos muestran el número de veces que una alarma o alarma se ha elevado normalmente 0. Un punto por encima de 0 muestra que una alerta se activó ese día y una barra muestra que la alarma se ha disparado más de n veces en x días. El usuario puede hacer clic con el botón derecho del ratón y mostrar los datos de los puntos y las barras. 9. Promedio móvil durante periodos variables Ha calculado el promedio móvil para las ventas de todos los meses utilizando las funciones de cálculo de tablas rápidas de Tableau, pero ahora quisiera ampliarlo para que pueda elegir cuántos periodos desea promedio. La línea azul pálido muestra la suma de las ventas de todos los meses, mientras que la línea naranja muestra el promedio móvil de 15 periodos de ventas. La combinación de un Parámetro y un Cálculo de Tabla Rápida personalizado para el promedio móvil nos permite una media de períodos variables. 10. Diferencia de promedio por período Usted puede estar más interesado en ver la diferencia en las ventas trimestrales de ese promedio de años que el número absoluto. Aquí mostramos tanto la diferencia del promedio de años como el número absoluto de órdenes. Mediante Cálculos de tablas personalizadas puede ver la diferencia de cálculo del promedio de diferentes maneras: diferencia con respecto al promedio de este año o diferencia con respecto al promedio de todos los años. ¿Desea probar algunos de estos cálculos de tablas con sus propios datos? Pruebe Tableau Desktop para libreComparing Table Calculations Producto (s): Tableau Desktop, Tableau Public Versión (s): 8.0, 7.0, 6.1, 6.0 Fecha de la última actualización: 16 Aug 2017 : Este artículo ya no es mantenido activamente por Tableau. Continuamos haciéndolo disponible porque la información sigue siendo valiosa, pero algunos pasos pueden variar debido a cambios en el producto. Puede modificar y comparar cálculos de tabla. El ejemplo de este artículo muestra cómo comparar la diferencia en las ventas totales con la diferencia en las ventas promedio de un año a otro. Para ello, se crean los siguientes cálculos: Un cálculo de tabla que determina la diferencia en las ventas totales de un año a otro. Un cálculo de tabla que determina la diferencia en el promedio móvil de ventas de un año a otro. Campo calculado que resta la diferencia en las ventas totales de la diferencia en el promedio móvil de ventas de un año a otro. Configurar la vista preliminar Paso 1 Abra un nuevo libro y conéctese a la muestra Superstore. Paso 2 En el panel Dimensiones, arrastre la fecha de pedido a la estantería de columnas y la categoría a la bandeja de filas. Paso 3 En el panel Medidas, arrastre Ventas a Texto en la tarjeta Marcas. Crear un cálculo para la diferencia en las ventas Paso 1 En la tarjeta Marcas, en el menú desplegable Ventas, seleccione Agregar cálculo de la tabla. Paso 2 En el cuadro de diálogo Cálculo de tablas, realice los siguientes pasos: Utilice la configuración predeterminada para estas opciones: Tipo de cálculo: Diferencia De Calcular la diferencia a lo largo de: Tabla (Across) Visualizar el valor como una diferencia de: Anterior Haga clic en Personalizar. Paso 3 En el cuadro de diálogo Campo calculado, realice los pasos siguientes. Por nombre. Tipo Diferencia en Ventas (Personalizada). Para Fórmula. Utilice la fórmula predeterminada que rellena el cuadro de texto: ZN (SUM (Sales)) - LOOKUP (ZN (SUM (Sales)), -1) Haga clic en Aceptar. A continuación, vuelva a hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Cálculos de tablas. Si es necesario, en el menú desplegable Diferencia en ventas, seleccione Formato. Y formatee el campo como moneda. Crear un cálculo para el promedio móvil Los siguientes pasos continúan con la misma vista para mostrar cómo generar un cálculo de tabla y un campo calculado para el promedio móvil de ventas de un año a otro. Paso 1 En el panel Medidas, haga doble clic en Ventas. La vista ahora muestra la diferencia en las ventas y las cifras de ventas para cada categoría. Paso 2 En la tarjeta Medir valores, haga clic con el botón derecho en Ventas y seleccione Agregar cálculo de tabla. Paso 3 En el cuadro de diálogo Cálculo de tablas, realice los pasos siguientes. Para el tipo de cálculo. Seleccione Moving Calculation. Para resumir valores usando. Seleccione Promedio. Seleccione la casilla de verificación Realizar un cálculo secundario en el resultado. Haga clic en Personalizar. Paso 4 En el cuadro de diálogo Campo calculado, realice los pasos siguientes. Por nombre. Tipo Diferencia en la media móvil de ventas (personalizada). Para Fórmula. Utilice la fórmula predeterminada que rellena el cuadro de texto: ZN (WINDOWAVG (SUM (Sales), -2, 0)) - LOOKUP (ZN (WINDOWAVG (SUM (Sales), -2, 0)), -1) Haga clic en Aceptar. A continuación, vuelva a hacer clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Cálculos de tablas. Crear un campo calculado que compara cálculos de tabla Ahora puede comparar la diferencia en las ventas de un año a otro con el promedio móvil de las ventas de un año a otro. Paso 1 Seleccione Análisis gt Cree un campo calculado. Paso 2 En el cuadro de diálogo Campo calculado, realice los pasos siguientes. Por nombre. Tipo Diferencia entre la media móvil y las ventas actuales. En el cuadro Fórmula, cree la siguiente fórmula: Diferencia en el promedio móvil de ventas (personalizada) - Diferencia en ventas (personalizada) Sugerencia: Insted de mecanografía, puede hacer doble clic en los nombres de campo en la lista Campos para agregarlos al cálculo . Confirme que el mensaje de estado indica que la fórmula es válida y, a continuación, haga clic en Aceptar. Paso 3 En el panel Medidas, haga doble clic en Diferencia entre Promedio móvil y Ventas actuales. Nota: Es posible que algunos campos calculados no aparezcan correctamente, ya que los cálculos de la tabla requieren diferentes dimensiones para calcular. Editar cálculos de tabla Puede cambiar la forma en que se configura un cálculo de tabla en cualquier momento. En el estante Medir valores, haga clic con el botón derecho en el cálculo que desea cambiar y seleccione Calcular utilizando. Los comandos disponibles en el submenú son los mismos que en el cuadro de diálogo Tabla de cálculo. Sugerencias adicionales Para crear un campo calculado basado en un cálculo de tabla, haga clic en Personalizar en el cuadro de diálogo Agregar tabla de cálculo. En el cuadro de diálogo Campo calculado, puede refinar aún más el cálculo de la tabla. Para editar cálculos de tablas directamente, en el estante Medir valores, haga clic con el botón derecho en el cálculo y, a continuación, seleccione Editar cálculo de tabla. La página de cálculos de la tabla de tablas de la parte superior 10 tiene ejemplos adicionales de cálculos de tabla que puede utilizar. Términos de búsqueda alternativos: Cómo calcular Gracias por proporcionar sus comentarios sobre la eficacia del artículo. Creación de un producto de cálculo de laminado: Tableau Versión de escritorio: 8.3, 8.2, 8.1, 8.0 Fecha de última actualización: 16 de agosto de 2017 Nota del artículo: este artículo ya no es mantenido activamente por Tableau. Continuamos haciéndolo disponible porque la información sigue siendo valiosa, pero algunos pasos pueden variar debido a cambios en el producto. Los cálculos de balanceo, específicamente las medias móviles, suelen ser útiles para extraer valores atípicos únicos y suavizar las fluctuaciones a corto plazo. Los promedios móviles se realizan con frecuencia sobre datos de series de tiempo. En las ventas al por menor, este cálculo es útil para aplanar las tendencias de ventas estacionales para ver mejores tendencias a largo plazo. Este ejemplo lo guía a crear hojas de trabajo para mostrar las ventas semanales y los promedios de ventas semanales, compararlos lado a lado en un panel de control y compararlos en una superposición. Establecer una hoja de cálculo para mostrar los promedios semanales de un año Paso 1 Abra un nuevo libro y conéctese a la muestra Superstore. Paso 2 En el panel Dimensiones, arrastre la fecha de pedido a la estantería Columnas y, a continuación, arrastre una segunda instancia al estante Filtros. Paso 3 En el cuadro de diálogo Campo de filtro, seleccione Años y luego haga clic en Siguiente. Paso 4 En el cuadro de diálogo Filtro, desactive las casillas de verificación para todos los años excepto 2012 y, a continuación, haga clic en Aceptar. Paso 5 En la pestaña Columnas, en el menú desplegable Año (Fecha de pedido), seleccione Más gt Personalizado. Paso 6 En el cuadro de diálogo Fecha personalizada, en la lista Detalle, seleccione Números semanales. Luego seleccione Parte de la fecha. Haga clic en Aceptar. Paso 7 En el panel Medidas, arrastre Ventas hasta el estante Filas. Paso 8 En el estante Filas, haga clic con el botón derecho del ratón en Ventas. Y luego seleccione Agregar cálculo de tabla. Paso 9 En el cuadro de diálogo Cálculo de tablas, realice los pasos siguientes: En la lista Tipo de cálculo, seleccione Cálculo móvil. En la lista Resumir valores usando, seleccione Promedio. Para calcular el promedio de ventas durante las tres semanas anteriores, deje los valores anteriores establecidos en 2. Deje los siguientes valores establecidos en 0. Y mantenga seleccionada la casilla de verificación Incluir valor actual. Haga clic en Aceptar . Paso 10 Haga clic con el botón derecho en la ficha de hoja de cálculo, seleccione Renombrar hoja. Y el nombre de semana semanal semana de ventas. Crear una hoja de cálculo para mostrar las fechas en lugar de los números de semana Puede utilizar un campo calculado para agrupar todas las fechas en un período especificado. Paso 1 Para Tableau Desktop 7.0 y 8.0, haga clic con el botón derecho en la ficha de hoja de cálculo y seleccione Duplicar hoja. Para Tableau Desktop 6.1 y versiones anteriores, seleccione Editar gt Duplicate Sheet. Paso 2 En la nueva hoja de cálculo, seleccione Análisis gt Crear campo calculado. Paso 3 En el cuadro de diálogo Campo calculado, realice los pasos siguientes. DATETRUNC (39week39, Order Date) Confirme que el mensaje de estado indica que la fórmula es válida y, a continuación, haga clic en Aceptar. Paso 4 En el panel Dimensiones, arrastre el Weektrunc al estante Columnas. Paso 5 Tableau Desktop 7.0 y 8.0: En el estante Columnas, haga clic con el botón derecho del ratón en YEAR (Weektrunc). Y seleccione Fecha exacta. Tableau Desktop 6.1 y anteriores: En el estante Columnas, haga clic con el botón derecho del ratón en YEAR (Weektrunc) y seleccione Todos los valores. Paso 6 En el estante Columnas, haga clic con el botón derecho en WEEK (Fecha de pedido) y seleccione Eliminar. Paso 7 Haga clic con el botón derecho en la ficha de la hoja de cálculo, seleccione Renombrar hoja. Y el nombre de la hoja de trabajo 2012 de ventas semanales. Compare las ventas regulares con la media móvil Para comparar las ventas regulares con la media móvil, cree una hoja para cada una. Paso 1 Cree y cambie el nombre de una nueva hoja de cálculo. Tableau Desktop 7.0 y 8.0: Haga clic con el botón secundario en la pestaña Hoja de trabajo Ventas semanales 2012 y, a continuación, seleccione Duplicar hoja. Tableau Desktop 6.1 y anteriores: seleccione la hoja de trabajo Ventas semanales 2012 y, a continuación, seleccione Editar gt Hoja duplicada. Paso 2 Haga clic con el botón derecho del ratón en la ficha Hoja de cálculo, seleccione Renombrar hoja. Y el nombre de la nueva hoja 2012 Ventas Semanales Movimiento Prom. Paso 3 Muestre la hoja de trabajo Ventas semanales 2012, y en el estante de filas, haga clic con el botón derecho en SUM (Ventas) y seleccione Borrar cálculo de tabla. Ahora ponga el eje y en las dos hojas de trabajo en el mismo rango. Paso 4 Haga clic con el botón derecho del ratón en el eje y y, a continuación, seleccione Editar eje. Paso 5 En el cuadro de diálogo Editar Eje, realice los siguientes cambios: Paso 5 Muestre la hoja de cálculo de Movimiento de ventas semanales 2012 y realice los mismos cambios para el eje y. Crear un cuadro de mandos Siga estos pasos para crear un cuadro de mandos que muestre las dos hojas de trabajo lado a lado para comparar. Paso 1 Para Tableau Desktop 7.0 y 8.0, seleccione Dashboard gt New Dashboard. Para Tableau Desktop 6.1 y versiones anteriores, seleccione Editar gt New Dashboard. Paso 2 Arrastre 2012 Ventas Semanales al tablero de mandos. Paso 3 Arrastre 2012 Ventas Semanales Trasladando el Prom al tablero de mandos y colóquelo a la izquierda de 2012 Ventas Semanales. Crear una superposición Una superposición es otra forma de comparar las ventas y el promedio móvil. Paso 1 Tableau Desktop 7.0 y 8.0: Haga clic con el botón derecho del ratón en la pestaña Hoja de cálculo de las ventas semanales 2012 y seleccione Duplicar hoja. Tableau Desktop 6.1 y versiones anteriores: seleccione la hoja de cálculo 2012 Moving Avg de ventas semanales y seleccione Editar gt Duplicate Sheet. Paso 2 En la nueva hoja, desde el panel Medidas, arrastre los valores de medición a la bandeja de filas. Paso 3 En el panel Dimensiones, arrastre Medir nombres al estante Filtros. Paso 4 En el cuadro de diálogo Filtro, desactive todas las casillas de verificación excepto Ventas. Haga clic en Aceptar. Paso 5 En el panel Dimensiones, arrastre Medir nombres a color en la tarjeta Marcas. Arrastre otra instancia de Medir nombres del panel Dimensiones a Tamaño. El color y el tamaño hacen que las líneas sean más fáciles de diferenciar visualmente. Consejo: En Tableau 8.0, para ajustar el tamaño de la marca, también puede hacer clic en la tarjeta Marks que representa un conjunto específico de marcas (en lugar de Todas) y ajustar el deslizador Tamaño. A continuación, haga lo mismo para el otro conjunto si desea diferenciar aún más. Paso 6 En el estante de filas, arrastre SUM (Ventas) hasta el estante Valores de medida. Términos de búsqueda alternativos: Cálculos digitales de Tableau Filtros Gracias por proporcionar sus comentarios sobre la eficacia del artículo.
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