Saturday 18 November 2017

Sistema De Comercio De Emisiones De La Ue Fase 3


Comercio de derechos de emisión: los Estados miembros respaldan acuerdos de adquisición para subastas de licencias de fase 3


Los Estados miembros de la UE han aprobado hoy dos proyectos de acuerdo sobre las modalidades prácticas para la adquisición de la plataforma común de subastas y el monitoreo de subastas individuales para la fase 3 del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la UE.


Los endosos mantienen a la Comisión ya los Estados miembros en buen camino para iniciar las subastas de derechos de emisión para la fase 3 en el segundo semestre de 2012.


Los dos Acuerdos Conjuntos de Adquisiciones establecen la forma en que los Estados miembros y la Comisión llevarán a cabo conjuntamente procedimientos de contratación para designar la plataforma común de subastas que serán utilizados por 24 Estados miembros y el monitoreo único de subastas que supervisará las subastas realizadas en todas las plataformas de subastas. Los Acuerdos preparan el camino para la elaboración de los documentos de licitación de las dos adquisiciones.


La firma de los Acuerdos Conjuntos de Adquisiciones, su entrada en vigor y la aprobación de los documentos de licitación por parte de los Estados miembros requerirá más tiempo. La Comisión tiene previsto lanzar los concursos por cuenta propia y en nombre de los Estados miembros hacia finales de año. Se proporcionará más información a su debido tiempo.


Lee mas:


Anexo: Garantizar la igualdad de acceso a información sensible al mercado


Tal como se establece en una Comunicación de la Comisión 1. con el fin de garantizar la igualdad de acceso a la información sensible al mercado contenida en los proyectos de licitación, que la Comisión compartirá con los Estados miembros en virtud de los acuerdos conjuntos de adquisiciones, Subasta de la página web.


Dicha divulgación se efectuará sin perjuicio del contenido de las versiones finales de los documentos de licitación, que se publicarán en el sitio web de la Comisión tras la publicación del anuncio de contrato en la serie "S" del Diario Oficial de la Unión Europea. Y sólo ellos serán auténticos en virtud de las normas aplicables de contratación pública.


El sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (EU ETS)


Preguntas y respuestas sobre el sistema revisado de comercio de derechos de emisión de la UE (diciembre de 2008)


¿Cuál es el objetivo del comercio de emisiones?


El objetivo del sistema de comercio de derechos de emisión de la UE (ETS) es ayudar a los Estados miembros de la UE a cumplir sus compromisos de limitar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de manera rentable. Permitir que las empresas participantes compren o vendan derechos de emisión significa que los recortes de emisiones pueden lograrse al menos costo.


El ETS de la UE es la piedra angular de la estrategia de la UE para luchar contra el cambio climático. Es el primer sistema internacional de comercio de emisiones de CO 2 en el mundo y está en funcionamiento desde 2005. A partir del 1 de enero de 2008, se aplica no sólo a los 27 Estados miembros de la UE, sino también a los otros tres miembros del Espacio Económico Europeo & Ndash; Noruega, Islandia y Liechtenstein. Actualmente cubre más de 10.000 instalaciones en los sectores energético e industrial que son responsables colectivamente de cerca de la mitad de las emisiones de CO 2 de la UE y el 40% de sus emisiones totales de gases de efecto invernadero. Una enmienda a la Directiva ETS de la UE, acordada en julio de 2008, introducirá al sector de la aviación en el sistema a partir de 2012.


¿Cómo funciona el comercio de emisiones?


El ETS de la UE es un sistema de "cap and trade", es decir, limita el nivel global de emisiones permitidas, pero dentro de ese límite, permite a los participantes en el sistema comprar y vender derechos como lo requieran. Estos subsidios son la moneda de comercio común en el corazón del sistema. Una prestación otorga al titular el derecho de emitir una tonelada de CO 2 o la cantidad equivalente de otro gas de efecto invernadero. La limitación del número total de derechos de emisión crea escasez en el mercado.


En el primer y segundo período de comercialización del régimen, los Estados miembros debían elaborar planes nacionales de asignación (PNA) que determinan su nivel total de emisiones de ETS y el número de derechos de emisión que cada instalación recibe en su país. Al final de cada año, las instalaciones deben entregar indemnizaciones equivalentes a sus emisiones. Las empresas que mantienen sus emisiones por debajo del nivel de sus asignaciones pueden vender sus excedentes de licencias. Aquellos que enfrentan dificultades para mantener sus emisiones en línea con sus asignaciones pueden elegir entre tomar medidas para reducir sus propias emisiones. Como invertir en tecnologías más eficientes o utilizar fuentes de energía menos intensivas en carbono; O la compra de las asignaciones adicionales que necesitan en el mercado, o una combinación de los dos. Es probable que tales opciones sean determinadas por los costos relativos. De esta manera, las emisiones se reducen donde sea más rentable hacerlo.


¿Cuánto tiempo lleva funcionando el ETS de la UE?


El ETS de la UE se puso en marcha el 1 de enero de 2005. El primer período de comercio duró tres años hasta finales de 2007 y fue una fase de aprendizaje por hacer para prepararse para el segundo período de negociación crucial. El segundo período de comercio comenzó el 1 de enero de 2008 y tiene una duración de cinco años hasta finales de 2012. La importancia del segundo período comercial se debe al hecho de que coincide con el primer período de compromiso del Protocolo de Kioto durante el cual la UE y otros Los países industrializados deben cumplir sus metas para limitar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Para el segundo período de comercio, las emisiones del RCDE de la UE han alcanzado un nivel de 6,5% por debajo de los niveles de 2005 para garantizar que la UE en su conjunto y los Estados miembros cumplan sus compromisos de Kioto.


¿Cuáles son las principales lecciones aprendidas de la experiencia hasta ahora?


El ETS de la UE ha fijado un precio para el carbono y ha demostrado que funciona el comercio de emisiones de gases de efecto invernadero. El primer período de comercio estableció con éxito el libre comercio de derechos de emisión en toda la UE, puso en marcha la infraestructura necesaria y desarrolló un mercado de carbono dinámico. El beneficio medioambiental de la primera fase puede verse limitado debido a la asignación excesiva de derechos de emisión en algunos Estados miembros y en algunos sectores, debido principalmente a la utilización de proyecciones de emisiones antes de que se pusieran a disposición datos sobre emisiones verificadas en el marco del RCCDE. Cuando la publicación de datos de emisiones verificadas para 2005 puso de relieve esta "sobre-asignación", el mercado reaccionó como se esperaría bajando el precio de mercado de los derechos de emisión. La disponibilidad de datos de emisiones verificadas ha permitido a la Comisión garantizar que el tope de las asignaciones nacionales en la segunda fase se fije a un nivel que resulte en reducciones reales de las emisiones.


Además de subrayar la necesidad de datos verificados, la experiencia hasta ahora ha demostrado que es necesaria una mayor armonización dentro del RCCDE para garantizar que la UE alcance sus objetivos de reducción de emisiones a un coste mínimo y con distorsiones competitivas mínimas. La necesidad de una mayor armonización es más clara en lo que respecta a la forma en que se fija el tope sobre los derechos de emisión globales.


Los dos primeros períodos de comercio también muestran que los métodos nacionales de asignación de derechos de emisión, que varían considerablemente entre sí, amenazan la competencia leal en el mercado interior. Además, es necesario un mayor grado de armonización, clarificación y refinamiento en relación con el alcance del sistema, el acceso a créditos procedentes de proyectos de reducción de emisiones fuera de la UE, las condiciones para vincular el sistema de comercio de derechos de emisión los requisitos de información.


¿Cuáles son los principales cambios en el ETS de la UE y desde cuándo se aplicarán?


Los cambios de diseño acordados se aplicarán a partir del tercer período de comercio, es decir, enero de 2017. Si bien los trabajos preparatorios se iniciarán de inmediato, las normas aplicables no cambiarán hasta enero de 2017 para garantizar que se mantenga la estabilidad reguladora.


El ETS de la UE en el tercer período será un sistema más eficiente, más armonizado y más justo.


El aumento de la eficiencia se logra a través de un período de comercialización más largo (8 años en lugar de 5 años), un límite de emisiones robusto y anualmente decreciente (21% de reducción en 2020 comparado con 2005) y un aumento sustancial en la subasta (de menos de 4% en la fase 2 a más de la mitad en la fase 3).


Se ha acordado una mayor armonización en muchos ámbitos, en particular en lo que respecta al establecimiento de límites máximos (un tope a escala de la UE en lugar de los límites nacionales en las fases 1 y 2) y las normas de asignación gratuita de transición.


La equidad del sistema se ha incrementado sustancialmente con la adopción de normas de asignación gratuita a nivel de la UE para instalaciones industriales y mediante la introducción de un mecanismo de redistribución que permite a los nuevos Estados miembros subastar más licencias.


¿Cómo se compara el texto final con la propuesta inicial de la Comisión?


Los objetivos climáticos y energéticos acordados por el Consejo Europeo de primavera de 2007 se han mantenido y la arquitectura general de la propuesta de la Comisión sobre el RCDE de la UE permanece intacta. Es decir, habrá un tope a nivel de la UE sobre el número de derechos de emisión y este límite disminuirá anualmente a lo largo de una línea de tendencia lineal, que continuará más allá del final del tercer período comercial (2017-2020). La principal diferencia con respecto a la propuesta es que la subasta de derechos de emisión se introducirá gradualmente más lentamente.


¿Cuáles son los principales cambios en comparación con la propuesta de la Comisión?


En resumen, los principales cambios que se han introducido en la propuesta son los siguientes:


A algunos Estados miembros se les concede una excepción facultativa y temporal a la regla de que no se asignen asignaciones gratuitas a los generadores de electricidad a partir de 2017. Esta opción de excepción está a disposición de los Estados miembros que cumplen determinadas condiciones relacionadas con la interconectividad de su electricidad Cuota de un solo combustible fósil en la producción de electricidad y PIB / habitante en relación con la media de la UE-27. Además, el importe de los derechos de emisión gratuitos que un Estado miembro puede asignar a las centrales eléctricas se limita al 70% de las emisiones de dióxido de carbono de las instalaciones pertinentes en la fase 1 y disminuye en los años posteriores. Además, la asignación gratuita en la fase 3 sólo podrá concederse a centrales eléctricas que estén en funcionamiento o en construcción a más tardar a finales de 2008. Véase la respuesta a la pregunta 15 infra.


La Directiva incluirá más detalles sobre los criterios que se utilizarán para determinar los sectores o subsectores considerados expuestos a un riesgo significativo de fuga de carbono. Y una fecha anterior de publicación de la lista de dichos sectores de la Comisión (31 de diciembre de 2009). Además, sujeto a revisión cuando se alcance un acuerdo internacional satisfactorio, las instalaciones en todas las industrias expuestas recibirán 100% de licencias gratuitas en la medida en que utilicen la tecnología más eficiente. La asignación gratuita a la industria se limita a la proporción de las emisiones totales de estas industrias entre 2005 y 2007. El número total de derechos asignados gratuitamente a las instalaciones de los sectores industriales disminuirá anualmente en consonancia con la disminución del tope de emisiones.


Los Estados miembros podrán compensar también determinadas instalaciones por los costes de CO 2 repercutidos en los precios de la electricidad si los costes de CO 2 pudieran exponerlos al riesgo de fuga de carbono. La Comisión se ha comprometido a modificar las directrices comunitarias sobre ayudas estatales para la protección del medio ambiente a este respecto. Véase la respuesta a la pregunta 15 infra.


El nivel de subasta de derechos de emisión para las industrias no expuestas aumentará de forma lineal, tal como propone la Comisión, pero en lugar de alcanzar el 100% en 2020 alcanzará el 70%, con vistas a alcanzar el 100% en 2027.


Tal como se prevé en la propuesta de la Comisión, el 10% de los derechos de subasta se redistribuirán de los Estados miembros con ingresos per cápita elevados a aquellos con bajos ingresos per cápita, a fin de reforzar la capacidad financiera de estos últimos para invertir en tecnologías favorables al clima. Se ha añadido una disposición para otro mecanismo redistributivo del 2% de los derechos de emisión subastados para tener en cuenta a los Estados miembros que en 2005 habían logrado reducir al menos el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el año de referencia fijado por el Protocolo de Kyoto.


La proporción de ingresos por subasta que se recomienda a los Estados miembros para luchar y adaptarse al cambio climático, principalmente en la UE, pero también en los países en desarrollo, se eleva del 20% al 50%.


El texto prevé un complemento al nivel de uso permitido de los créditos JI / CDM en el escenario del 20% para los operadores existentes que recibieron los presupuestos más bajos para importar y utilizar dichos créditos en relación con las asignaciones y el acceso a créditos en el período 2008-2012. Los nuevos sectores, los nuevos participantes en los períodos 2017-2020 y 2008-2012 también podrán utilizar créditos. No obstante, el importe total de los créditos que pueden utilizarse no superará el 50% de la reducción entre 2008 y 2020. Basándose en una reducción más estricta de las emisiones en el contexto de un acuerdo internacional satisfactorio, la Comisión podría permitir un acceso adicional a las RCE ya las URE Para los operadores del régimen comunitario. Véase la respuesta a la pregunta 20 infra.


Los ingresos procedentes de la subasta de 300 millones de derechos de emisión de la reserva de nuevos participantes se utilizarán para apoyar hasta 12 proyectos y proyectos de demostración de captura y almacenamiento de carbono que demuestren tecnologías innovadoras de energía renovable. A este mecanismo de financiación se le agregan varias condiciones. Véase la respuesta a la pregunta 30 infra.


La posibilidad de optar por las pequeñas instalaciones de combustión, siempre que estén sujetas a medidas equivalentes, se ha ampliado para cubrir todas las pequeñas instalaciones independientemente de la actividad, se ha elevado el umbral de emisión de 10.000 a 25.000 toneladas de CO 2 al año y el umbral de capacidad Las instalaciones de combustión tienen que cumplir además ha aumentado de 25MW a 35MW. Con estos umbrales incrementados, la parte de las emisiones cubiertas que potencialmente se excluirían del sistema de comercio de derechos de emisión se volvería significativa y, por consiguiente, se ha añadido una disposición para permitir una reducción correspondiente del límite máximo de derechos de emisión a nivel de la UE.


¿Habrá planes nacionales de asignación (PNA)?


No. En sus PNA correspondientes a los primeros períodos de intercambios (2005-2007) y al segundo (2008-2012), los Estados miembros determinaron la cantidad total de derechos de emisión que debían expedirse. La tapa & ndash; Y cómo se asignarían a las instalaciones afectadas. Este enfoque ha generado diferencias significativas en las normas de asignación, creando un incentivo para que cada Estado Miembro favorezca su propia industria y ha dado lugar a una gran complejidad.


A partir del tercer período de comercialización, habrá un límite único para toda la UE y las asignaciones se asignarán sobre la base de normas armonizadas. Por lo tanto, los planes nacionales de asignación no serán necesarios.


¿Cómo se determinará el límite de emisiones en la fase 3?


Las normas para calcular el tope de la UE son las siguientes:


A partir de 2017, el número total de derechos de emisión disminuirá anualmente de forma lineal. El punto de partida de esta línea es la cantidad total media de derechos de emisión (límite de la fase 2) que deberán expedir los Estados miembros para el período 2008-12, ajustada para reflejar el alcance ampliado del sistema a partir de 2017, así como las pequeñas instalaciones que los Estados miembros Los Estados han optado por excluir. El factor lineal por el cual la cantidad anual disminuirá es de 1,74% en relación con el tope de la fase 2.


El punto de partida para determinar el factor lineal del 1,74% es la reducción global del 20% de los gases de efecto invernadero en comparación con 1990, lo que equivale a una reducción del 14% con respecto a 2005. Sin embargo, se requiere una reducción mayor del RCCDE, Más barato para reducir las emisiones en los sectores ETS. La división que minimiza el costo de reducción global equivale a:


Una reducción del 21% en las emisiones del sector ETS de la UE en comparación con 2005 para 2020;


Una reducción de alrededor del 10% con respecto a 2005 para los sectores que no están cubiertos por el ETS de la UE.


La reducción del 21% en 2020 se traduce en un tope de ETS en 2020 de un máximo de 1720 millones de licencias e implica un límite medio de fase 3 (2017-2020) de unos 1846 millones de permisos y una reducción del 11% en comparación con el tope de fase 2.


Todas las cifras absolutas indicadas corresponden a la cobertura al inicio del segundo período de comercialización y por lo tanto no tienen en cuenta la aviación, que se añadirá en 2012, y otros sectores que se añadirán en la fase 3.


Las cifras finales de los límites de emisiones anuales en la fase 3 serán determinadas y publicadas por la Comisión a más tardar el 30 de septiembre de 2010.


¿Cómo se determinará el límite de emisiones más allá de la fase 3?


El factor lineal de 1,74% utilizado para determinar el tope de la fase 3 continuará aplicándose después del final del período comercial en 2020 y determinará el tope para el cuarto período comercial (2021 a 2028) y más allá. Puede ser revisado a más tardar en 2025. De hecho, para 2050 se necesitarán reducciones significativas de las emisiones del 60% -80% en comparación con 1990 para alcanzar el objetivo estratégico de limitar el aumento de la temperatura media mundial a no más de 2 ° C por encima de los niveles preindustriales.


Se fijará un límite máximo a nivel de la UE para los derechos de emisión para cada año. ¿Esto reducirá la flexibilidad para las instalaciones afectadas?


No, la flexibilidad para las instalaciones no se reducirá en absoluto. En cualquier año, los derechos de emisión que vayan a subastarse y distribuirse deberán ser expedidos por las autoridades competentes a más tardar el 28 de febrero. La fecha límite para que los operadores entreguen los derechos de emisión es el 30 de abril del año siguiente al año en que se produjeron las emisiones. Por lo tanto, los operadores reciben subsidios para el año en curso antes de que tengan que entregar los derechos de emisión para cubrir sus emisiones del año anterior. Las asignaciones siguen siendo válidas durante todo el período de negociación y cualquier exceso de derechos de emisión puede ahora ser "bancado" para su uso en los períodos de negociación posteriores. En este sentido nada cambiará.


El sistema permanecerá basado en períodos de comercio, pero el tercer período comercial durará ocho años, de 2017 a 2020, en lugar de cinco años para la segunda fase de 2008 a 2012.


En el segundo período de negociación, los Estados miembros decidieron, en general, asignar cantidades iguales de derechos de emisión por año. La disminución lineal cada año a partir de 2017 corresponderá mejor a las tendencias de emisiones esperadas durante el período.


¿Cuáles son las cifras provisionales anuales del ETS para el período 2017-2020?


&libra; 800.00 IVA incluido


14 páginas, 4 cifras


RESUMEN EJECUTIVO


La Fase 3 del Sistema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea (ETS) comenzará el 1 de enero de 2017. Con los elementos clave de la política de Fase 3 ahora acordada por ley, este informe ofrece una visión temprana de los impactos de la Fase 3 del ETS sobre la utilidad , Industrial y de aviación. En contraste con la Fase 2 de la ETS, que se vio obstaculizada por el cabildeo, las lagunas y la recesión, la Fase 3 impondrá un límite superior a las emisiones de la UE. Según 16 expertos de la industria entrevistados por Verdantix, los cambios significativos incluyen el cobro de las utilidades de energía para el 100% de sus asignaciones, una mayor banda de negociación esperada para el precio del carbono, los niveles de eficiencia de carbono para los sectores industriales y la inclusión de los sectores de aluminio, En el ETS por primera vez. Para optimizar las estrategias de la Fase 3 del ETS, los participantes deben invertir en un sistema de gestión de la energía y el carbono a nivel de toda la empresa, decidir una estrategia de comercio de carbono para igualar el apetito de riesgo y la exposición al carbono, gestionar la incertidumbre siguiendo de cerca las decisiones de políticas no resueltas y anticipando riesgos adicionales del flujo. De las ventas de derechos de emisión y mayores costos de electricidad.


TABLA DE CONTENIDO


FASE 3 DESAFÍOS PARTICIPANTES EXISTENTES Y NUEVOS PARTICIPANTES


Lobbying, la recesión y las lagunas afectadas ETS Fase 2


La Fase 3 de la ETS impone un top-down cap sobre las emisiones de la UE


UE ETS Fase 3: Cómo los cambios que vienen afectarán su operación


Fecha de publicación: 31 de marzo de 2011


El Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la UE (ETS) es una piedra angular de la política de la Unión Europea para combatir el cambio climático y su herramienta clave para reducir las emisiones industriales de gases de efecto invernadero de manera rentable. Siendo el primer y más grande esquema internacional para el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, el EU ETS representa un factor importante para todas las empresas importantes que operan en Europa.


El ETS de la UE Las empresas que no entienden completamente los riesgos asociados con el ETS se encuentran en desventaja competitiva. A medida que el ETS se traslada a su Fase 3 en 2017, los requisitos serán más amplios, abarcando más instalaciones e industrias europeas. Además, los métodos para asegurarse de que está bien posicionado se hará más complicado. En resumen, la Fase 3 del ETS probablemente será más costosa y más compleja que los períodos de comercio anteriores. Las empresas deben estar preparadas.


Summit Energy, una de las principales consultoras energéticas europeas y mundiales, organiza un seminario web sobre la fase 3 del ETS de la UE. Este seminario web gratuito debe contar con la participación de directores de empresas, personal de adquisiciones, Gerentes ambientales y cualquiera dentro de una empresa que sea responsable del costo de la energía, la gestión de riesgos o el impacto ambiental.


En el seminario web, aprenderá:


Las principales diferencias entre la Fase 2 y la Fase 3


Las normas de referencia para las instalaciones de fuga de carbono y fugas de no-carbono


Pasos que su empresa debe tomar muy pronto para comenzar a cumplir


Las cuestiones a largo plazo que requerirán atención y experiencia


Acciones que deben tomarse ahora para prepararse para 2017


Únase a nosotros el 31 de marzo para aprender y prepararse.


¿Está usted en la fase iii del sistema de comercio de emisiones de la UE?


17 de diciembre de 2012


¿Espera otros ocho años de informes implacables y una burocracia aburrida?


¡Probablemente no! ¿Por qué no unirse al Grupo EUETS de TEC y hacerse miembro de una red amistosa de participantes con ideas afines. No sólo obtiene acceso directo a otros en una posición similar, sino que TEC también proporciona apoyo general para facilitar su vida en la forma de: -


Nombramiento de un verificador acreditado


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Recordatorios de la fecha límite de EUETS


Críticas de DECC Consultations


Intercambio de consultas y respuestas de DECC / EAC, etc.


Anual, taller de estilo, se reúnen para compartir la retroalimentación del proceso de verificación y las medidas adoptadas para reducir las emisiones de carbono


Todos sabemos que los escoceses son conocidos por conocer mucho, por lo que vale la pena escuchar los comentarios de Bert Young.


"A medida que pasamos a la tercera fase del Esquema de Comercio de Emisiones de la Unión Europea, debo decir que estamos agradecidos por el asesoramiento y el apoyo de TEC durante las dos primeras fases en la dirección de Glasgow a través de la compleja y siempre Cambiando los requisitos de ETS. Hemos tenido el beneficio de apoyo y orientación en contabilidad de carbono, verificación, compra de permisos de carbono y, lo más importante, creación de redes con instituciones al sur de la frontera. Esperamos trabajar con TEC y la red de HEI durante la Fase III del esquema. "


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El Esquema de Comercio de Emisiones de la UE en la Fase III y el Nuevo Sistema de Cap-and-Trade de California: Una Evaluación Comparativa


Gianni Lo Schiavo


King's College London - Escuela de Derecho Dickson Poon


28 de abril de 2012


Los esquemas de cap-and-trade son de tremendo interés en las tendencias actuales del derecho y la política climática. Teniendo en cuenta la Fase I y la Fase II, la Directiva EU ETS se ha reformado en 2009 y establecerá una Fase III totalmente nueva a partir de 2017 hasta 2020. El nuevo sistema propondrá un ámbito material más amplio, nuevas formas de asignación de derechos, debido Atención a las asignaciones gratuitas de referencia y medidas cuidadosas para abordar las fugas de carbono. Además, la Directiva establece nuevas formas de supervisión del mercado y abre nuevas relaciones con otros sistemas compatibles.


Sistema de comercio de derechos de emisión de la UE


Memorándum presentado por Shell (ETS 21)


· Shell cree que los sistemas de comercio y de comercio como el Sistema de Comercio de Emisiones de la UE son el mecanismo más eficaz para lograr reducciones cuantificadas de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). La existencia de un tope de emisiones está diseñada para ofrecer reducciones absolutas mientras que el comercio asegura que estas reducciones se pueden lograr al menos un costo para la economía.


· Pero nos preocupa que este instrumento crítico de política no entregue el camino deseado para un futuro de emisiones bajas.


· El marco político que la UE construye y los objetivos que establece deben seguir siendo sólidos a lo largo de los choques macroeconómicos. Circunstancias imprevistas como la recesión en 2009, junto con la superposición de medidas adicionales no complementarias de reducción para reducir las emisiones están socavando su efecto al reducir el precio del carbono.


· Por lo tanto, la UE debería considerar un endurecimiento de la PAC de la Fase III del ETS de la UE, y el medio más adecuado para hacerlo es recalibrar la Fase III (2017-2020) mediante la asignación de derechos de emisión de las subastas durante este período.


· Después de 2020, un precio de reserva de la subasta debería ser implementado en la Fase IV, para dar una señal de precio de carbono a más largo plazo. El precio de reserva de la subasta fijaría un piso del precio del carbón para el mercado primario permitiendo así la inversión en tecnologías bajas del carbón y proporcionaría seguridad del inversionista. Esto debe hacerse con suficiente antelación e idealmente tan pronto como sea posible.


Introducción


1. Shell acoge con satisfacción la oportunidad de responder a la consulta del Comité y cree que es oportuno investigar el funcionamiento del régimen de comercio de derechos de emisión de la UE. Se requieren medidas urgentes para garantizar que el RCCDE de la UE pueda aportar los resultados medioambientales deseados.


2. El ETS no es una estructura de política a corto plazo, sino que debe examinarse en el contexto de una trayectoria de cuarenta años durante la cual el sistema energético y la industria de toda Europa se modifican fundamental y permanentemente. El ETS y el precio del carbono que entrega son fundamentales para las decisiones de inversión que tomarán las empresas en los próximos años.


3. Está claro que se cumplirá el objetivo medioambiental original del RCCDE, que consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a un nivel predeterminado. Sin embargo, no está garantizado que la vía prevista - que incluye aumentar la eficiencia energética en la manufactura, cambiar el perfil de inversión del sector de la energía y empujar tecnologías como captura y almacenamiento de carbono (CCS) y generación de energía eólica - será entregada.


4. Shell considera que, para preparar el sistema energético e industrial para los cambios futuros y permitir a Europa descarbonizar, es vital que el RCCDE de la UE pueda funcionar como un instrumento político sólido y eficaz. Este no será el caso con el precio actual del carbono.


5. Esta presentación a la investigación del Comité se centrará así en las amenazas actuales al RCCDE y en los mecanismos para garantizar que este instrumento político decisivo ofrezca un precio robusto del carbono y un cambio sustancial en la inversión para progresar en Europa en el camino hacia un Bajo emisión futuro. Nos complacería participar en una de las sesiones de prueba oral del Comité en el curso de la Investigación para explorar estas cuestiones y propuestas más a fondo si el Comité lo considerara útil.


Amenazas actuales al régimen de comercio de derechos de emisión de la UE


6. En los últimos meses, hemos observado un patrón de incertidumbre que parece amenazar al RCCDE. La eficacia y la credibilidad del RCCDE se han cuestionado como consecuencia de la grave recesión de 2009, que ha provocado una menor producción industrial, una reducción de las emisiones de GEI y una economía con una intensidad de emisiones más baja.


7. Esto ha creado un excedente de EUAs que ha deprimido el precio del carbono. Por otra parte, es posible que este excedente pueda transferirse a fases futuras mediante el depósito de derechos de emisión, de modo que el precio del carbono en la fase III del ETS también se reduzca.


8. Nos preocupa que el actual régimen de comercio de derechos de emisión de la UE no brinde la modificación de la inversión necesaria para situar a la UE en el camino hacia un futuro de emisiones bajas. El ETS de la UE se propuso aumentar la eficiencia energética en la fabricación, cambiar el perfil de inversión del sector de la energía y empujar tecnologías como la captura y el almacenamiento de carbono (CCS) y el viento. Sin embargo, estos objetivos medioambientales no se han logrado.


9. A través de la introducción del piso de precios del carbono, el Reino Unido ha tomado medidas nacionales para abordar esta cuestión y para impulsar la transición de baja emisión de carbono en el sector eléctrico nacional. Sin embargo, actuar de forma unilateral reducirá la demanda de EUAs de los participantes del Reino Unido en el ETS y podría reducir el precio prevaleciente del carbono y seguir amenazando el ETS de la UE. Esta acción conduce al efecto transfronterizo específico de la fuga de carbono con efectos sobre la competitividad de las empresas locales y no necesariamente conduce a una reducción de las emisiones a nivel de la UE. Es difícil regular y administrar la cuestión de la competitividad a través de un impuesto sobre el carbono.


10. Más ampliamente, el mercado de ETS de la UE se está sofocando a través de la superposición de políticas adicionales como la obligación de promover la electricidad renovable, otros incentivos específicos para el despliegue de tecnología y las normas de rendimiento de las emisiones. Todos estos factores pueden conducir a una disminución de las emisiones del sector de la energía, pero hacen que el progreso de la UE hacia un futuro de bajas emisiones sea menos eficiente desde el punto de vista económico. La eficiencia fundamental de un esquema de cap y trade es que, en teoría, los que pueden reducir las emisiones de manera más eficiente, y por lo tanto las reducciones de emisiones se logran al menor costo posible. Si se implementan políticas que disminuyan o eliminan el abanico de opciones para reducir las emisiones bajo el esquema, entonces esta menor eficiencia costará más tanto al negocio como al consumidor.


Reevaluación de la fase III: apriete de la tapa


11. A medida que se desarrollaron las tres primeras fases del RCCDE, los diseñadores se adaptaron a un escenario de crecimiento de la UE que estaba creciendo de forma lineal. Esta base sobre la que se determinó el tope del ETS de la UE ha cambiado a medida que la crisis financiera mundial impuso un choque económico al sistema, lo que dejó a la economía muy diferente a la prevista originalmente.


12. The reduction in GHG emissions from the global financial crisis has resulted in a lower than expected carbon price in the EU ETS. This carbon price signal needs to be strengthened to provide investors with an incentive to invest in low-carbon technologies. We believe that the most appropriate method to achieve a robust carbon price is to recalibrate Phase III by setting aside allowances from the auctions during this period. The removal of allowances from Phase III will deliver a robust carbon price by tightening the cap.


13. In its Roadmap for moving to a competitive low carbon economy in 2050, and the impact assessment in the proposal for a Directive on energy efficiency, the European Commission has already recognized the need to monitor the impact of new measures on the ETS. The Commission notes, "that appropriate measures need to be considered, including recalibrating the ETS by setting aside a corresponding number of allowances from the part to be auctioned during the period 2017 to 2020 should a corresponding political decision be taken."


14. Given the scale and complexity of the EU energy and industrial system, it is not possible to know exactly how the baseline for forward emissions levels has changed. However, it is currently estimated that the downturn has resulted in a surplus of between half a billion to one and a half billion allowances. We strongly recommend that the Commission works with EU ETS experts to determine the surplus as a necessary precursor to agreeing action to deal with it.


The EU’s 2020 Emissions Reduction Target


15. When the EU’s 2020 GHG emissions reduction target was established in 2008, it acted as the foundation for a broad policy framework. History has shown that modern economies remain cyclical and that such cycles include both recession and periods of strong growth, and that is likely to remain the case for the future. The policy framework that the EU constructs and the goals that it sets must remain robust throughout such inevitable cycles.


16. One of the main issues that has been debated in the EU since development of the climate and energy package is whether the EU’s 2020 GHG emissions reduction target should be adjusted to 30% from the current 20%, against 1990 levels.


17. Formally, the shift to a 30% target is linked to the existence of an international agreement on climate change. For example, had Copenhagen delivered a new framework within which real and meaningful reduction targets were agreed, there would have been a swift political mandate on the part of the EU to change the reduction target to 30%.


18. The EU’s 2020 reduction target is for the economy as a whole, with the sectors covered by the EU ETS (traded sectors) having a 21% reduction target versus 2005, and the balance of the target taken by non-traded sectors with a 10% reduction target versus 2005. While Shell agrees that EU ETS cap for the traded sector should be recalibrated, we do not believe a case has been made altering the reduction target for the EU as a whole. Mandates and standards applied to the non-traded sector have not been affected by recession. Renewable obligations and standards on power, transport and heat, vehicle emissions and building efficiency standards reduce the intensity of emissions related to the amount of the product used, such as fuel consumed in car. As standards are throughput based they will not change as consumption rises or falls, so they are independent of macroeconomic developments.


19. Shell believes that the key issue for consideration now is the Phase III cap on emissions in the EU ETS and how a tightening of the cap will create the carbon price signal to ensure that progress on the pathway to a low emissions economy is started. A successful Phase III and a clear carbon price floor signal for Phase IV will establish the EU along the right pathway and result in further substantial reductions by 2030.


Phase IV: post 2020


20. Post 2020 onwards, a longer term solution is to implement an auction reserve price in Phase IV. The auction reserve price should be announced well in advance, and ideally as soon as possible and its existence would allow long-term support for the carbon price, thereby enabling the investment environment that was the original intention of the system.


21. Implementing an auction reserve price for Phase IV and beyond would give new value to existing allowances, and any excess of allowances could be banked forward into future phases and benefit from the known auction reserve price.


22. Furthermore, it is not too early to start discussions on the annual reduction factors and the overall cap for Phase IV, as this will provide industry with a view on future market conditions which can allow for deployment of low carbon technologies now being developed and demonstrated. Action should be taken now because most large-scale investments being considered today will factor in a Phase IV carbon price in terms of operating costs, given the timeline for investment decisions and implementation.


International linkage of Emission Trading Schemes


23. The cost effectiveness of reducing greenhouse gas (GHG) emissions through a carbon market is primarily determined by the range of abatement options available to the market. International linkages offer increased global coverage and the ability to capture more cost-effective abatement options because reductions in emissions from projects outside the ETS region can be used to meet the compliance obligation, ie the cap.


24. Linkages between ETSs need to be limited to provide a balance between domestic and international low-carbon investments. This will ensure investment to decarbonise the economy will occur in all regions that are linked, setting all regions on a pathway to a low emission future. The offset portfolio should thus be aligned with the portfolio of the related ETS, i. e. the reductions should come from the same sectors, for examples power and industry, and the same section of the abatement curve.


25. A good example is the way in which EU ETS participants may use Certified Emission Reductions (CERs) from the Clean Development Mechanism (CDM) from some, but not all, projects for compliance. For example, CERs from afforestation, reforestation and nuclear projects cannot be used. In order to maintain the integrity of the EU ETS, only CERs and regulated offsets verified against a robust set of standards through the Clean Development Mechanism (CDM) should be used as an offset. The objective of reducing GHG emissions through trading schemes should not be compromised by allowing less credible carbon credits to enter the system. In the absence of a global framework deal, linking can be achieved by bilateral arrangements between the EU and those jurisdictions with ETS or emerging schemes, such as New Zealand, Australia, Japan, California and South Korea. However, any linking should only be done after careful review of the methodologies for monitoring, reporting, and verification (MRV) of emissions and implementation of strict international standards in this area. These should be similar to those set by the EU ETS, the largest compliance-based emissions trading scheme with international linking.


Emission trading systems versus carbon taxes


26. There is a continuing debate over the merits of carbon taxes over cap and trade schemes for delivery emissions reductions. Shell believes an ETS approach is preferable to a carbon tax because an ETS is designed to deliver an environmental objective, whereby the absolute cap on emissions must be met through quantified emissions reductions. This certainty is critical for the environment.


27. Whilst a carbon tax delivers some level of fiscal certainty, it does not necessarily deliver any particular environmental outcome. Emissions could fall, but equally they may continue to rise. It may take some years for policy makers to establish the level of tax necessary to deliver a given emissions reduction pathway.


28. A tax does not offer long-term fiscal certainty, in that it may have to be varied substantially over time to meet the desired emissions pathway. But it will deliver price certainty in the short term. However, price certainty can also be achieved in the ETS by establishing a price floor through establishing an auction reserve price. An ETS will deliver its environmental objective at lowest cost to the economy. By combining trading with a price for emitting CO2, the approach seeks out the most attractive reduction projects within the market, delivering a lowest cost reduced emissions outcome.


29. Carbon taxes also are not an effective means to address cross border/competitiveness issues. Since taxes are largely national instruments for redistributing or repricing assets, they are not fit for purpose to deal with global issues like climate change.


30. Finally, it is clear that the current issues regarding fraud in the ETS have deeply affected confidence in the market. The Commission is taking action to resolve the problem by implementing the Registries Regulation, which has recently gained support from the EU Climate Change Committee and is expected to come into force in October 2011. Shell believes the EU Commission and Member States should agree a common approach and compensate those who bought carbon allowances in good faith by replacing them with allowances that have not yet been issued. This could be done using allowances not yet allocated for 2012, or allowances left over in the New Entrant Reserve, or by issuing ‘entitlement notes’ to swap Phase II for Phase III allowances, when Phase III allowances become available.


EU Emissions Trading System (EU ETS)


Phase III of EU ETS is now in effect and will run until 31 December 2020.


This phase extends the system to new sites and has an expanded set of rules. If your organization is new to EU ETS or has moved from Phase II, BSI can help you meet your mandatory reporting requirements, with independent third party verification of your annual emissions data reports.


Also, if you are one of the Hospital or Small Emitter organizations who have chosen to opt out of the scheme, BSI can continue to provide verification services to ensure your data remains robust.


BSI is fully accredited by UKAS to provide verification for both stationary installations and aircraft operators.*


We have used BSI’s EU ETS and CCA verification services since 2004. We have found them to be very thorough in their approach and their staff to be highly experienced with a comprehensive understanding of our industry. They have also been very competitive with their pricing and deliver on time. Overall we are very satisfied with the services that BSI are providing.


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NL-3:EU Emissions Trading System (EU ETS)


Policy Description


The EU Emissions Trading System (EU ETS) is a cornerstone of the European Union's policy to combat climate change and its key tool for reducing industrial greenhouse gas emissions cost-effectively. The EU-ETS officially began on January 1, 2005 with a “warm-up” phase (phase I) from 2005-2007. The second phase (phase II) from 2008-2012 was set to coincide with the Kyoto compliance period and phase III runs from 2017 to 2020. The EU ETS sets a cap on total direct GHG emissions for its participants (mostly energy generation and heavy industry) in participating countries but allowances can be traded internationally.


Descripción


The EU Emissions Trading System (EU ETS) is a cornerstone of the European Union's policy to combat climate change and its key tool for reducing industrial greenhouse gas emissions cost-effectively [1]. The EU-ETS officially began on January 1, 2005 with a “warm-up” phase (phase I) from 2005-2007. The second phase (phase II) from 2008-2012 was set to coincide with the Kyoto compliance period [2] and current phase III runs from 2017 to 2020. The EU ETS sets a cap on total direct GHG emissions for its participants (mostly energy generation and heavy industry in EU member states (*1) (*2).


Phases I and II (2005-2012)


Individual participants in phase I and II get a number of emission allowances for free and can buy additional allowances if they need more, assuming other participants have spare allowances to sell. The price of the allowances is aimed at influencing participants' decision to invest in emission reduction measures or to buy allowances when they are faced with a shortage of allowances compared to their actual emissions. In phases I and II, each country determines the total amount of allowances available for its national participants, but allowances can be traded internationally (i. e. there is no national cap on emissions).


The EU ETS phase I and II covers CO2 emissions from some 11,000 installations (see Target Group). Nitrous oxide emissions from certain processes are also covered. Between them, the installations currently in the scheme account for almost half of the EU's CO2 emissions and around 40% of its total greenhouse gas emissions.


Phase III (2017-2020)


The system for allocating emission allowances in the current phase of the EU ETS (phase III) has changed significantly compared to the two previous two phases (2005-2012). Emission allowances will be distributed according to fully harmonised and EU-wide rules, meaning that the same rules will apply across all EU Member States. A centralised EU-wide cap on emissions was introduced to ensure a more consistent approach across the EU, rather than country specific caps. The EU-wide cap is set at 2.04 billion tonnes of CO2 in 2017 and will reduce by 1.74% each year, delivering an overall reduction of 21% below 2005 levels by 2020 [10].


For the power sector, allowances are primarily auctioned meaning that the majority of allowances under the EU Emissions Trading System will not be allocated for free. Sectors that are considered to be at risk of carbon leakage will receive 100% of their allowances for free. Sectors that are not considered at rik of carbon leakage will receive 80% of their allocation for free in 2017, declining annually to 30% in 2020 and 0% (i. e. full auctioning) in 2027.


The scheme has been expanded in Phase III to include petrochemicals, ammonia, and aluminum sectors; nitrous oxide emissions from acid production; and PFC emissions from the aluminum sector. Aviation emissions were also included in 2012, both for flights within Europe and those flying in and out of Europe. However, due to strong opposition from other countries, inclusion of the latter emissions has been suspended. A decision is expected in late September 2017 [4]


A few of the final product benchmarks for post 2012 EU ETS are included in the list below. For the full list see [3]. Note that this is based on a carbon leakage status for these products for the year 2017 and 2017 and that the full definitions and included processes can be found in the full list [3].


· Coke: 0,286 allowances / tonne


· Hot metal: 1,328 allowances / tonne


· Aluminium: 1,514 allowances / tonne


· Grey cement clinker: 0,766 allowances / tonne


· White cement clinker: 0,987 allowances / tonne

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